Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasCE aprueba un fondo de reaseguro español de 500 millones para proteger a las aseguradoras

CE aprueba un fondo de reaseguro español de 500 millones para proteger a las aseguradoras

CE aprueba un fondo de reaseguro español de 500 millones para proteger a las aseguradoras

La Comisión Europea (CE) aprobó este lunes un fondo de reaseguro español, valorado en 500 millones de euros, para proteger a las aseguradoras frente a posibles impagos por parte de los clientes a causa de la covid-19.

Según señaló la CE en un comunicado, la “prolongación del impacto económico” provocado por la pandemia “ha aumentado el riesgo” de que las aseguradoras no puedan mantener la cobertura del seguro.

Por tanto, este fondo es “necesario, apropiado y proporcionado” para remediar un “grave desajuste” en la economía de un Estado miembro, señaló la nota.

Este escudo busca garantizar que el seguro de crédito comercial esté a disposición de todas las empresas, evitando que los clientes tengan que pagar por adelantado, “reduciendo así sus necesidades inmediatas de liquidez”.

“La estrategia está diseñada para complementar el reaseguro privado, que tiene la posibilidad de elegir una cobertura de garantía de reaseguro público de hasta el 60 %”, explicó el Ejecutivo comunitario.

El riesgo y las primas se reparten, por tanto, proporcionalmente entre el Estado y los aseguradores privados.

Para la Comisión, esta medida aprobada según las normas de la Unión Europea sobre ayudas estatales está en línea con los principios establecidos en el Marco Temporal de Ayuda Estatal.

Las aseguradoras españolas y su patronal pidieron al Gobierno español desde el inicio de la crisis un mayor apoyo al crédito comercial para luchar contra la crisis.

Compartir:
Valorar este artículo