Actualizado: 19/01/2021
InicioDestacados[VÍDEO] La Funeraria municipal abre expediente a tres trabajadores por asistir a una huelga estando de servicio

[VÍDEO] La Funeraria municipal abre expediente a tres trabajadores por asistir a una huelga estando de servicio

[VÍDEO] La Funeraria municipal abre expediente a tres trabajadores por asistir a una huelga estando de servicio

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció ayer martes mediante un comunicado que a tres trabajadores de la Funeraria municipal del Ayuntamiento de Madrid se les ha abierto expediente disciplinario por “acercarse y saludar a sus compañeros” durante la huelga del día 1 de noviembre.

El sindicato explica que el pasado viernes, “víspera de puente”, tres trabajadores de la Funeraria municipal -afiliados a CCOO- recibieron la comunicación de apertura de expediente disciplinario por “acercarse y saludar a sus compañeros” que se concentraban a las puertas del Cementerio Sur durante la jornada de huelga del pasado 1 de noviembre, que fue aprobada con la mayoría de votos de CCOO, la abstención de Solidaridad Obrera y la oposición de UGT.

Los tres trabajadores estaban de servicio
Fuentes municipales apuntan que la empresa decidió expedientar a los tres empleados porque, “estos trabajadores se encontraban ese día formando parte de los servicios mínimos y debían acudir a una recogida en el momento en el que abandonaron su puesto de trabajo para formar parte de la manifestación”. Y añaden que lo hicieron “haciendo uso de recursos de la empresa como son los furgones con los que debían estar realizando la recogida, a los cuales activaron las sirenas y les pegaron carteles”.

Si bien “tenían todo el derecho a hacer huelga”, añaden desde la Funeraria Municipal, que para ello “tenían que haber pedido el día”.

Estos hechos han sido grabados y reflejados en un video publicado por Europa Press donde se ve a los empleados uniformados.

Compartir:
Valorar este artículo