Actualizado: 20/04/2021
InicioEmpresasCómo afrontar la Navidad tras la muerte de un ser querido

Cómo afrontar la Navidad tras la muerte de un ser querido

Cómo afrontar la Navidad tras la muerte de un ser querido

Cuando nos encontramos en un proceso de duelo, afrontar las fiestas navideñas puede resultar especialmente difícil, más aún ante el contexto excepcional que estamos viviendo por la pandemia.

Con el objetivo de ofrecer recursos de ayuda para las familias que han sufrido una pérdida, Áltima organiza la conferencia online gratuita Es Navidad … y en casa hay una silla vacía, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de diciembre a las 18.30 horas. Para asistir virtualmente a la ponencia, que irá a cargo de Inma Ferrer, licenciada en Medicina y Máster en Counseling de Duelo y Pérdidas, es necesario registrarse gratuitamente en la web https://bit.ly/3omPsKR

La charla expondrá algunas de las estrategias más frecuentes que adoptan las personas que han sufrido una pérdida para protegerse del dolor durante estas fechas tan señaladas y dará pautas útiles para poder hacer una buena gestión emocional de la situación. Tal y como afirma la ponente Inma Ferrer, “la Navidad es una fecha muy importante en nuestra cultura, alrededor de la cual se crea un ambiente que suele ser alegre. Sin embargo, si has perdido a un ser querido, estas fiestas pueden suponer un estímulo doloroso porque te recuerdan aún más que esa persona ya no está. Este año, además, el contexto especialmente complicado que estamos viviendo por la pandemia, lo puede poner aún más difícil”.

La conferencia se dividirá en cuatro grandes apartados: una introducción donde se explicará qué es el duelo en el marco concreto de las fiestas de Navidad, teniendo muy en cuenta el momento excepcional en el que nos encontramos marcado por la Covid-19; un segundo bloque donde se analizarán algunas formas para hacer frente a este dolor; una tercera parte donde se facilitarán pautas para gestionar emocionalmente este proceso de la mejor manera; y, finalmente, la ponencia se cerrará con un espacio abierto a intervenciones de las personas asistentes, con el objetivo de resolver dudas o compartir experiencias personales. Las preguntas se podrán enviar por escrito en el momento de hacer el registro de inscripción o bien dejar en el chat, el mismo día de la charla.

Áltima y la atención al duelo
En el ámbito del apoyo al duelo, Áltima ofrece en todos sus centros un servicio de atención psicológica gratuito para aquellas familias que necesitan una atención individualizada ante una pérdida, desde el primer momento.

Asimismo, ante el contexto especial marcado por la Covid-19 y para evitar desplazamientos a las familias, la compañía ha reforzado el servicio de atención ante la pérdida a través de un teléfono gratuito, las 24 horas del día, permitiendo además una atención inmediata y desde casa. Áltima también colabora con entidades de ayuda mutua al duelo, en caso de que las familias necesiten recibir un apoyo emocional a través de grupos de duelo, de forma más continuada.

Compartir:
Valorar este artículo