Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Fermoselle ilumina el vial que conecta con el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Fermoselle ilumina el vial que conecta con el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Fermoselle ilumina el vial que conecta con el cementerio municipal

Los barrios de Las Eras y de Santa Colomba se verán beneficiados por la construcción de un vial que ejecutará el propio Ayuntamiento de Fermoselle (provincia de Zamora) que conecta con el cementerio municipal.

Se trata del trazado que va desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta conectar con las inmediaciones del cementerio, que ha sido dotada de alumbrado público y será acondicionada con todas trazas de una calle.

El Ayuntamiento asegura que este trayecto es el más utilizado por la población  que reside en la zona de Santa Colomba y Las Eras  básicamente” por tratarse del trayecto más corto” para llegar al cementerio de la localidad.

Antes de disponer del vial el recorrido que tenían que hacer los vecinos cuando tenían que asistir a un entierro  o visitar a sus familiares allí enterrados, se realizaban un procesiones en las salidas al camposanto hacia la vertiente de la carretera de Portugal.

José Manuel Pilo, alcalde de Fermoselle, ha manifestado que “es necesario que esta travesía esté asaltada para hacer un trayecto más seguro y sin atascos hacia el camposanto, y en condiciones, porque lo piden los vecinos”. El alcalde pretende conseguir un actuación más extensa.

Compartir:
Valorar este artículo