La sala de ceremonias del cementerio de Ciriego, en Santander, cuenta desde ahora con servicio de streaming y pantalla, lo que permitirá que aquellos que no puedan acudir presencialmente a despedir a seres queridos puedan hacerlo «desde cualquier lugar».
Así lo ha anunciado el concejal de Patrimonio, Víctor González-Huergo, quien ha explicado que la instalación de este servicio responde a la demanda «de muchos usuarios, que, precisamente en estos momentos de restricciones, no pueden acudir de forma presencial al camposanto santanderino».
González-Huergo ha señalado que, «con las nuevas restricciones de movilidad y aforo, han surgido nuevas necesidades que antes eran «impensables, como puede ser seguir en directo y a distancia un oficio solemne o sepelio».
Además del servicio de streaming, la instalación de la pantalla de plasma permitirá que esta sala se convierta en multiusos y vaya a permitir que las familias puedan proyectar vídeos, imágenes o música en el acto de despedida y que el personal del cementerio pueda realizar otro tipo de actividades como impartir conferencias o celebrar mesas redondas.
El concejal ha querido destacar el trabajo desarrollado por todo el personal de Ciriego, que este año ha tenido que hacer frente a una demanda mucho más alta de sus servicios de la que es habitual.