Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCiriego dispone de servicio de streaming para seguir las ceremonias de despedida por Internet

Ciriego dispone de servicio de streaming para seguir las ceremonias de despedida por Internet

Ciriego dispone de servicio de streaming para seguir las ceremonias de despedida por Internet

La sala de ceremonias del cementerio de Ciriego, en Santander, cuenta desde ahora con servicio de streaming y pantalla, lo que permitirá que aquellos que no puedan acudir presencialmente a despedir a seres queridos puedan hacerlo «desde cualquier lugar».

Así lo ha anunciado el concejal de Patrimonio, Víctor González-Huergo, quien ha explicado que la instalación de este servicio responde a la demanda «de muchos usuarios, que, precisamente en estos momentos de restricciones, no pueden acudir de forma presencial al camposanto santanderino».

González-Huergo ha señalado que, «con las nuevas restricciones de movilidad y aforo, han surgido nuevas necesidades que antes eran «impensables, como puede ser seguir en directo y a distancia un oficio solemne o sepelio».

Además del servicio de streaming, la instalación de la pantalla de plasma permitirá que esta sala se convierta en multiusos y vaya a permitir que las familias puedan proyectar vídeos, imágenes o música en el acto de despedida y que el personal del cementerio pueda realizar otro tipo de actividades como impartir conferencias o celebrar mesas redondas.

El concejal ha querido destacar el trabajo desarrollado por todo el personal de Ciriego, que este año ha tenido que hacer frente a una demanda mucho más alta de sus servicios de la que es habitual.

Compartir:
Valorar este artículo