Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa construcción de nichos y columbarios garantiza los enterramientos a un año vista

La construcción de nichos y columbarios garantiza los enterramientos a un año vista

La construcción de nichos y columbarios garantiza los enterramientos a un año vista

Félix Calle y Jesús Manchón, concejales de Urbanismo y Sanidad y Consumo, respectivamente, han visitado el cementerio municipal de Puertollano (provincia de Ciudad Real) para ver el estado de las obras de ampliación.

Ambos concejales han podido conocer sobre el terreno el estado de ejecución de las obras que se llevan a cabo para la construcción de nuevas unidades de enterramiento (nichos y columbarios), que garantizarán la continuidad de los servicios propios de esa instalación municipal a la ciudadanía.

Las obras de suministro e instalación de 249 nichos y 30 columbarios, financiadas con recursos propios del Ayuntamiento con un coste de 113.026 euros, fueron adjudicadas a la empresa Barahona Obras y Servicios SL, con un plazo de ejecución de seis semanas y una garantía de tres años.

Garantizar los enterramientos del 2021
Con la instalación de nuevos nichos y columbarios se garantizan los enterramientos que puedan ocasionarse durante todo el año 2021, incluso ante un incremento de defunciones por Covid-19.

El expediente de ampliación fue aprobado a finales del pasado mes de mayo precisamente a raíz de la aparición del coranavirus. En esas circunstancias, la Sección de Sanidad y Consumo trasladó a la Concejalía de Urbanismo y Desarrollo Sostenible tenia conveniencia de construir nuevos nichos y columbarios.

Las obras de ampliación del cementerio estarán ya disponibles al finalizar este mismo año, gracias al esfuerzo económico del Ayuntamiento de Puertollano y al buen hacer de los empleados municipales y de la empresa adjudicataria.

Mejoras en el recinto funerario
En su oferta, la empresa Barahona Obras y Servicios SL, incluyó diversas mejoras, como la pavimentación de la entrada sur del cementerio, el suministro e instalación de bancos de madera y plantación de cipreses.

Compartir:
Valorar este artículo