Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban 26 crucifijos e imágenes de bronce en el cementerio municipal de Villasequilla

Roban 26 crucifijos e imágenes de bronce en el cementerio municipal de Villasequilla

Roban 26 crucifijos e imágenes de bronce en el cementerio municipal de Villasequilla

La Guardia Civil investiga el robo de 26 crucifijos e imágenes de bronce en el cementerio municipal de Villasequilla (provincia de Toledo) en la madrugada del pasado viernes al sábado.

Desde el Ayuntamiento han manifestado su tristeza e indignación ante el robo de imágenes de las sepulturas, “todos nos sentimos afectados por este lamentable y deleznable suceso, y queremos manifestar nuestro cariño y apoyo y cercanía a todas las familias directamente afectadas y que han sufrido estos hechos en las sepulturas de sus seres queridos”.

Los agentes están recibiendo las denuncias, y aseguran que los ladrones se han llevado imágenes de un metro de altura. El Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Guardia Civil quienes le han informado de que a partir de lunes ya comenzaron, las personas afectadas, a denunciar el robo.

“Desde el Ayuntamiento estudiaremos las actuaciones oportunas para mejorar la seguridad de nuestro cementerio municipal, un lugar querido y sagrado para todos”. Nos dicen. Estas mismas fuentes sospechan que los autores debieron de haber estado antes en el camposanto para seleccionar las piezas. Es el primer robo de estas características que ocurre en este cementerio. En pueblos no muy alejados, como en Mora, también ha habido estos saqueos en sus camposantos el pasado mes de noviembre.

El Consistorio de Villasequilla han pedido a los vecinos que “cualquier persona que vea algún movimiento o actuación extraña en el cementerio o aledaños, lo ponga en conocimiento de la Guardia Civil, Policía Municipal o trabajadores municipales”.

Compartir:
Valorar este artículo