Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAmplían el cementerio de La Quinta de Matellanes con 180 nuevas unidades enterramiento

Amplían el cementerio de La Quinta de Matellanes con 180 nuevas unidades enterramiento

Amplían el cementerio de La Quinta de Matellanes con 180 nuevas unidades enterramiento

El cementerio de La Quinta en la localidad de Matellanes pertenece al municipio de Rabanales (provincia de Zamora) se ha tenido que ampliar de urgencia ya que únicamente disponían de cinco sepulturas libres.

El Ayuntamiento de Rabanales ha ejecutado las obras con la contratación de obreros en paro y con la ayuda de la Diputación Provincial de Zamora y Junta de Castilla y León. Javier Ferrero Diez ha sido el arquitecto responsable de la ampliación, atendiendo a la petición de los vecinos que propusieron habilitar dos nuevas zonas, una para panteones y otra para sepulturas sobre tierra.

En total se han habilitado 60 tumbas para acoger hasta tres cuerpos cada una, con lo cual solamente en los panteones podrán recibir sepultura hasta 180 personas.

Las medidas son de 2,50 metros de largo por 1,15 de ancho, con una separación por medio metro con pasillos de 1,30 metros, pavimentados con hormigón. Los metros cuadrados equivale a un total de 172,5 para panteones y 255 metros cuadrados para zonas de paso. La zona destinada para enterramientos en tierra, se ha habilitado un espacio de 210 metros cuadrados.

Compartir:
Valorar este artículo