Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Santa Rita de Xuvia podría crear una segunda zona de columbarios

El cementerio de Santa Rita de Xuvia podría crear una segunda zona de columbarios

El cementerio de Santa Rita de Xuvia podría crear una segunda zona de columbarios

Vía: La Voz de Galicia

El cementerio de la parroquia de Santa Rita de Xuvia –perteneciente al municipio de Narón, en la provincia de La Coruña—construirá una segunda zona de columbarios, en la  primera se han creado 80 unidades con capacidad para acoger, cada uno de ellos, cuatro urnas.

“El interés de la gente esta siendo muy grande, a pesar de que del paro administrativo que trajo consigo el coronavirus también ha ralentizado este proceso”, apunta el párroco de Santa Rita, Carlos Gómez.

Cada columbario costará, por término medio, unos 400 euros, señala el párroco. “Aunque esta cantidad, como es lógico, dice el párroco, sufre variaciones en función de diversas circunstancias, como si el que realiza la adquisición ya es dueño de este cementerio o no, si son personas de esta parroquia o no, etc.

El cementerio de Santa Rita de Xuvia es el primer camposanto de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol (es decir, de titularidad parroquial) que cuenta con un columbario.

Obras en el templo
En otro orden de cosas, la parroquia de Santa Rita de Xuvia, según explica también el párroco, espera poder acometer el año próximo la restauración integral de los muros interiores del templo, que a pesar de la intervención llevada a cabo e ellos hace apenas una veintena de años sigue presentando los gravísimos problemas de humedad provocados por el tipo de arena que se utilizó en su construcción. Algo a lo que se quiere dar solución definitiva.

Compartir:
Valorar este artículo