Actualizado: 24/11/2020
InicioNoticias[BREVES] Ayuntamiento sube la tasa de los cementerios // Solicitan BIC para el camposanto Padre Jesús de Murcia

[BREVES] Ayuntamiento sube la tasa de los cementerios // Solicitan BIC para el camposanto Padre Jesús de Murcia

[BREVES] Ayuntamiento sube la tasa de los cementerios // Solicitan BIC para el camposanto Padre Jesús de Murcia

El Ayuntamiento sube la tasa de los cementerios municipales

El Consistorio de Cervera del Río Alhama, (La Rioja) aprobó por unanimidad aumentar la tasa de los nichos de los cementerios municipales de Cabretón y Valverde de 450 a 600 euros por 75 años.

El precio se actualiza porque el coste era superior a lo que se pagaba. En Cabretón se construyeron nichos en el 2017 y en Valverde en el 2019.

———————————————————————————————–

Huermur solicita la distinción BIC para el cementerio Nuestro Padre Jesús

El cementerio municipal de Nuestro Padre Jesús de Murcia, con 135 años de historia y más de 160.000 inhumaciones, podría convertirse en el primero de la Región protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de monumento.

Es la petición que la Asociación para la Conservación de la Huerta (Huermur) ha registrado ante la Consejería de Cultura y a la que ahora sus técnicos deberán dar una respuesta. Con esta solicitud, se adelanta a las intenciones del Ayuntamiento, que en varias ocasiones ha mostrado interés en promover la catalogación aunque no llegó a dar el paso.

En su escrito, Huermur destaca que la necrópolis alberga «decenas de panteones, tumbas y espacios funerarios de alto interés histórico y patrimonial, tanto de personajes relevantes para la historia de Murcia

Compartir:
Valorar este artículo