Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAprueban la reordenación de los accesos al cementerio de Torrefarrera y la construcción de una sala de vela

Aprueban la reordenación de los accesos al cementerio de Torrefarrera y la construcción de una sala de vela

Aprueban la reordenación de los accesos al cementerio de Torrefarrera y la construcción de una sala de vela

La Comisión territorial de Urbanismo de Lérida ha emitido un informe favorable dentro del trámite ambiental y de las normas urbanísticas de Torrefarrera (provincia de Lérida) que tiene por objetivo ordenar los accesos al cementerio y construir una sala de vela.

El Ayuntamiento de Torrefarrera propone trasladar los espacios libres situados actualmente muy cerca de la plaza del Huerto del Cura a un emplazamiento entre el pueblo y el cementerio, redistribuyendo los mismos para poder crear un nuevo acceso al equipamiento funerario.

En concreto, se propone un vial de 9 metros de ancho paralelo al camino del Rosellón que incorpore un carril bici y una franja de espacios verdes continua, que conecte el camino con el cementerio. También se adecuará una zona de aparcamiento.

SALA DE VELA 
Por otra parte, se concreta la ubicación de una sala de vela, que se construirá dando continuidad a la valla existente, donde se apoyan los nichos de la parte más antigua del cementerio. Tendrá una única planta, garantizando la integración paisajística con el entono.

El informe emitido por la Comisión de Urbanismo hace una valoración positiva de la iniciativa y añade algunas consideraciones técnicas que habrá que considerar durante la tramitación de esta modificación de las normas subsidiarias de planeamiento de Torrefarrera.

Compartir:
Valorar este artículo