Actualizado: 28/11/2020
InicioNoticiasAutorizan la rehabilitación de la capilla del Carmen en el cementerio de Trasona

Autorizan la rehabilitación de la capilla del Carmen en el cementerio de Trasona

Autorizan la rehabilitación de la capilla del Carmen en el cementerio de Trasona

Vía: INE

Patrimonio autoriza la rehabilitación de la capilla del Carmen en el cementerio de San Vicente, de Trasona, perteneciente al concejo de Corvera (Principado de Asturias).

El párroco de Trasona, Constantino Bada, ha agradecido al alcalde de Corvera, Iván Fernández, su apoyo a la iniciativa. “Estamos muy felices porque Patrimonio ha aprobado el proyecto de rehabilitación tal y como lo presentamos” Ha declardo.

“La capilla del Carmen es la central del cementerio y está en ruinas. Data del siglo XIX y la rehabilitación va a ser muy minuciosa porque Patrimonio dice cómo tienen incluso que ser las tejas o el tipo de pintura. Va a ser un buen proyecto en el que se respetarán todos los elementos originales, pieza por pieza; por ello, tienen que ejecutar las obras empresas muy especializadas”, manifestó el sacerdote.

La capilla que se va a restaurar es la central del cementerio de Trasona. El camposanto data también del siglo XIX y está catalogado en el Inventario de Asturias por su valor histórico y arquitectónico. “También vamos a rehabilitar la fachada del cementerio, una obra que financiaremos desde la parroquia”, explicó Constantino Bada. INE

Compartir:
Valorar este artículo