Actualizado: 27/11/2020
InicioDestacadosEl Ayuntamiento adjudica a Lanzabloques Tinajo las obras de ampliación del cementerio de San Bartolomé

El Ayuntamiento adjudica a Lanzabloques Tinajo las obras de ampliación del cementerio de San Bartolomé

El Ayuntamiento adjudica a Lanzabloques Tinajo las obras de ampliación del cementerio de San Bartolomé

Vía: Redacción

El Ayuntamiento de San Bartolomé en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas) prevé el inicio de las obras de ampliación del cementerio municipal antes de fin de año.

La empresa adjudicataria elegida de entre once ofertas presentadas, ha sido Lanzabloques Tinajo S.L., con un presupuesto algo inferior al de licitación. El Ayuntamiento abonará unos 310.000 euros y el plazo para la ejecución de las obras de ampliación sería de unos seis meses.

Las nuevas unidades de enterramiento serán las siguientes: 210 columbarios y 240 nichos. El Consistorio cederá una parte de suelo municipal, libre de edificaciones que supone unos  471 metros cuadrados en la zona norte del camposanto. Cabe recordar que ya se tomó al inicio del año el acuerdo para el ajuste a la nueva Ley del Suelo.

Este espacio contará con dos fuentes en distintos puntos para coger agua para las flores de los difuntos y cubiertas ecológicas en toda la instalación que mejoren la estética y favorezcan el crecimiento de vegetación autóctona. También se ha optado por elementos de mampostería.

Esta obra está proyectada para que quede integrada en la actual instalación la modernización y ampliación de dicha instalación, por tanto se utilizarán materiales, elementos y sistemas básicos, como son el hormigón armado para los nichos y columbarios y el adoquín de hormigón para pavimentos.

Compartir:
Valorar este artículo