Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasMapfre es la aseguradora que más crece en notoriedad alcanzando el tercer puesto detrás de Adeslas y Sanitas

Mapfre es la aseguradora que más crece en notoriedad alcanzando el tercer puesto detrás de Adeslas y Sanitas

Mapfre es la aseguradora que más crece en notoriedad alcanzando el tercer puesto detrás de Adeslas y Sanitas

MAPFRE incrementa su notoriedad espontánea en este último año, alcanzando el tercer puesto en contraposición a Asisa, Sanitas y Adeslas. Según muestra en latercera edición del Estudio entre asegurados y no asegurados de Salud, realizado por Nemesis Experience

Los datos utilizados para realizar el informe se refieren al pasado mes de abril y en él se analiza tanto la opinión de los asegurados como la de los no asegurados: los primeros, por su experiencia, tienen un mayor conocimiento de su compañía aseguradora y de otras, mientras que en los no asegurados tienen marcos de referencia diferentes.

En lo que respecta al análisis del posicionamiento e imagen de marca de las compañías, se pregunta qué aseguradoras conocen, aunque no tengan seguro de salud, con qué atributos las asocian y cuáles debería tener la aseguradora ideal. El top of mind de los encuestados sitúa a Adeslas en primer lugar (20%) seguida de Sanitas.

No obstante, Adeslas es la aseguradora que mayor notoriedad ha perdido con respecto a 2019, un 8,6%, mientras que MAPFRE gana un 7,5% y se aúpa hasta el tercer lugar.

Entre los asegurados, Adeslas es la compañía con mayor notoriedad espontánea (28,5%), seguida de MAPFRE (16,1%). Entre los no asegurados, Sanitas lidera el ranking con MAPFRE en segundo lugar. En ambos casos, MAPFRE gana notoriedad y mejora su posicionamiento, 8,1 puntos porcentuales entre los asegurados y 4,3 puntos entre los no asegurados.

Compartir:
Valorar este artículo