Actualizado: 24/11/2020
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Badajoz licita la construcción de tres bloques de nichos en el cementerio de la Soledad

El Ayuntamiento de Badajoz licita la construcción de tres bloques de nichos en el cementerio de la Soledad

El Ayuntamiento de Badajoz licita la construcción de tres bloques de nichos en el cementerio de la Soledad

El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a licitación la construcción de tres nuevos bloques de nichos y columbarios en el cementerio de Nuestra Señora de la Soledad, con un presupuesto base de licitación de 624.059 euros.

La Plataforma de Contratación del Sector Público ha publicado este trámite para la construcción de estos nichos (que harán los números 57, 58 y 59), necesarios «dada la ocupación que se está produciendo en los actualmente existentes», como explica la memoria del proyecto.

En las obras se tendrá en cuenta el carácter accesible de la construcción, a través de la suavización de las pendientes, y a propuesta del Servicio de Parques y Jardines se aconseja respetar los limoneros, rosales, jazmines y crisantemos del entorno.

El proyecto consiste, entre otros aspectos, en la cimentación de los bloques, en la disposición de los anclajes necesarios para soportar las losas pétreas, que se situarán en un solo plano vertical, por delante del prefabricado, y la urbanización.

En este último caso, respecto a la urbanización exterior el acerado perimetral de la manzana será de hormigón ruleteado con bordillo de hormigón a dos caras, con la definición de un arriate perimetral para la plantación de limoneros.

En cuanto a la urbanización interior, se llevará a cabo acerado perimetral de los bloques y solado de baldosa prefabricada, combinado con hiladas de ladrillo macizo perforado coincidente con las juntas de hormigonado de la solera base de la pavimentación.

Compartir:
Valorar este artículo