Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasNo todas las aseguradoras ofrecen a sus clientes pruebas PCR y antígenos

No todas las aseguradoras ofrecen a sus clientes pruebas PCR y antígenos

No todas las aseguradoras ofrecen a sus clientes pruebas PCR y antígenos

Cuáles son las aseguradoras que ofrecen a sus clientes la posibilidad de someterse a las pruebas PCR u antígenos para evitar contagios y localizar a personas contagiadas.

Los requisitos solicitados por las aseguradoras y su provisión son variados. Sanitas ha ofertado para los meses de octubre, noviembre y diciembre dos test mensuales de antígenos gratuitos para todos aquellos clientes cuyas pólizas cubran analíticas, independientemente de si presentan sintomatología. Para la solicitud de la PCR o las pruebas de anticuerpos, los usuarios deben acceder a los centros concertados de la empresa y esta aceptará la petición si presentan prescripción médica.

Esta última condición es común a la mayoría de aseguradoras que cubren el servicio de detección del coronavirus. Entre ellas, Asisa o SegurCaixa Adeslas, que cubren PCR en cualquiera de sus centros concertados para todos aquellos clientes que la soliciten y cumplan ciertos requisitos, como la citada prescripción médica o haber estado en contacto estrecho con un caso positivo. Su pólizas también abarcan el abastecimiento de test de antígenos y de anticuerpos, si bien desde la aseguradora sostienen que no es una solicitud habitual debido al menor grado de eficacia de la misma.

A diferencia de Sanitas, SegurCaixa Adeslas no establece un cupo máximo mensual en ninguna de las pruebas, pues se guiará en cualquier caso por las instrucciones de los médicos que atiendan a sus clientes. De igual forma procede Divina Pastora, que cubre tanto hospitalización por Covid como la provisión de PCR a los clientes que tengan contratado su seguro de salud completo, aunque no test de antígenos o de anticuerpos. Las demandas han de ser aprobadas por la aseguradora, en función de la recomendación sanitaria que reciba cada cliente.

Por su parte, DKV atenderá a sus clientes privados con sintomatología por coronavirus según los protocolos establecidos, realizando las pruebas para detectar la enfermedad si así lo considera un facultativo.

Otras aseguradoras, como Caser, ofrecen un servicio distinto, más específico y definido por el tipo de póliza. Además, existe una oferta de nuevas contrataciones, en algunos servicios concretos, que incluye la cobertura de test serológico previa receta médica. De igual forma, cualquier cliente de dicha empresa puede acceder a un descuento en PCR o test serológicos a través del programa Caser+Beneficios, siempre que el usuario presente prescripción sanitaria y la oferta sea aprobada por la aseguradora.

Compartir:
Valorar este artículo