Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUn proyecto de la UB destaca el patrimonio artístico de los cementerios de Barcelona

Un proyecto de la UB destaca el patrimonio artístico de los cementerios de Barcelona

Un proyecto de la UB destaca el patrimonio artístico de los cementerios de Barcelona

Vía: ACN

Un proyecto de la Universidad de Barcelona UB, pone de relieve el patrimonio artístico de los cementerios de Barcelona, ​​observándolos como «museos a cielo abierto».

El proyecto Arte funerario ‘documenta las principales obras artísticas de los nueve cementerios que hay en la ciudad y permite visitas presenciales y virtuales para difundir un patrimonio que consideran «poco conocido».

Entre las obras que se pueden contemplar hay panteones neogóticos, neoclásicos o modernistas, estructuras que recuerdan los obeliscos del antiguo Egipto o esculturas de ángeles y otros personajes. Desde el proyecto afirman que en muchas ocasiones es arte ejecutado por reconocidos arquitectos y escultores ya que es fruto de los deseos de familias adineradas de perpetuar la memoria de sus parientes.

Este mes de octubre ya se han hecho cuatro visitas presenciales y está previsto que se programen más. Para participar es necesario inscribirse.

Aparte, también está previsto que el próximo 10 de diciembre tenga lugar la jornada científica ‘Patrimonio funerario catalán’, que reunirá arquitectos, historiadores del arte y otros estudiosos para hablar de arquitectura y arte funerario y de la antropología de la muerte.

Compartir:
Valorar este artículo