Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Segovia presenta un importante deterioro de sus instalaciones

El cementerio municipal de Segovia presenta un importante deterioro de sus instalaciones

El cementerio municipal de Segovia presenta un importante deterioro de sus instalaciones

El cementerio municipal de Segovia presenta un claro deterioro de sus instalaciones que tienen más de dos siglos de historia. En algunas zonas se evidencia la urgente necesidad de intervenir en su acondicionamiento y reparación.

El cementerio presenta un preocupante estado de conservación en sus galerías, y muestra una sensación de abandono en zonas de acopio de materiales, entre otros muchos problemas. A esto se añade el difícil acceso provocado por zonas de tránsito en las que la lluvia genera verdaderos barrizales poco accesibles y provoca también desperfectos en los espacios que aún albergan enterramientos en tierra.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, reconoce las deficiencias en las instalaciones y asegura que la intención del equipo de Gobierno es ir abordando “de forma progresiva” aquellas obras de mayor urgencia y necesidad.

De este modo, indicó que en los próximos presupuestos municipales se incluirá en el capítulo de inversiones alguna cantidad para ejecutar las obras de reforma, y señaló que el uso de los remanentes presupuestarios podrá servir para dimensionar este proyecto. Peñalosa indicó que el estado de algunas galerías preocupa seriamente por su precario estado de conservación, así como el acondicionamiento de los caminos para mejorar la accesibilidad a los ciudadanos.

Compartir:
Valorar este artículo