Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Alagón ejecuta obras de mejora y construye nuevos nichos

El cementerio municipal de Alagón ejecuta obras de mejora y construye nuevos nichos

El cementerio municipal de Alagón ejecuta obras de mejora y construye nuevos nichos

Dentro del Plan Plus 2020 –el Plan Unificado de Subvenciones— de la Diputación Provincial de Zaragoza, se han realizado múltiples trabajos de mejora y obras en el cementerio de Alagón (provincia de Zaragoza.

Las actuaciones que sean ejecutado suponen la rehabilitación de cubiertas y aceras, realizada previamente a la pasada semana, además el plan también se incluye el enfoscado lateral del cementerio y la construcción de una manzana de nichos. Tras llevar a cabo las obras de mejora en el cementerio municipal, la construcción de los cien nichos y el resto de actuaciones van a proseguir esta semana.

El primer edil de Alagón señaló que la construcción del centenar de nichos se solicitó el año pasado y por lo tanto “no tiene nada que ver con lo que está pasando”. Según explicó Embid, en cada legislatura se suelen construir 200 nichos porque es una aproximación del número de personas que suele fallecer al año en Alagón, entre 65 y 70 personas de media. 

Además, el ayuntamiento facilitó en el cementerio una tercera puerta central, en el paseo de la Torremata, para dar más fluidez a las visitas durante el pasado puente de Todos los Santos, y para que hubiera un menor contacto en las entradas y salidas.

Las obras empezaron hace dos semanas y se prevé que terminen antes de acabar el año. Según indicó el alcalde de Alagón, Pascual Embid, “se solicitaron el 20 se septiembre del 2019”. El presupuesto total asciende a 213.239,07 euros y la subvención es de 170.000 del Plan Plus de la DPZ.

Compartir:
Valorar este artículo