Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInauguran el nuevo tanatorio de Torralba de Calatrava sobre una superficie de 330 metros cuadrados

Inauguran el nuevo tanatorio de Torralba de Calatrava sobre una superficie de 330 metros cuadrados

Inauguran el nuevo tanatorio de Torralba de Calatrava sobre una superficie de 330 metros cuadrados

María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava junto al concejal de Urbanismo, Luis Blanco, asistieron el pasado sábado a la apertura del nuevo tanatorio de la localidad.

La alcaldesa dio las gracias a estos emprendedores “por apostar por Torralba de Calatrava para implantar un servicio, “muy necesario porque evitará que los vecinos de Torralba tengan que desplazarse hasta Ciudad Real o Daimiel”.

Álvaro apuntó que “en pleno siglo XXI es básico poder velar a familiares, amigos y vecinos en la propia localidad donde resides”. Por su parte, la gerente, Alicia Cañete, dio las gracias al Ayuntamiento por su colaboración e implicación desde el primer momento y pidió disculpas por los retrasos que ha sufrido la construcción y apertura del tanatorio.

El velatorio de Torralba de Calatrava consta de una superficie total de 330 metros cuadrados. Cuenta con 2 salas velatorias, con túmulo y habitación para que los allegados más cercanos puedan despedirse de su ser querido, aseos adaptados para personas con movilidad reducida, un hall de entrada, un pasillo y un despacho. También dispone de un office, ya que, aunque no hay servicio de cafetería sí habrá servicio de catering con agua, café, zumos, etc. Asimismo, cuenta con una zona de exposición de ataúdes.

Por otro lado, María Antonia Álvaro, como presidenta del Patronato de la Fundación Díaz Crespo, ha cumplido con la tradición de depositar unos centros de flores en las lápidas en las que se encuentran enterrados los restos de los benefactores de esta fundación, que dejaron una gran fortuna al pueblo de Torralba de Calatrava.

Compartir:
Valorar este artículo