Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesFinaliza la XII edición de “MundaMortis 2020” emblema del turismo funerario

Finaliza la XII edición de “MundaMortis 2020” emblema del turismo funerario

Finaliza la XII edición de “MundaMortis 2020” emblema del turismo funerario

Como cada año, desde hace más de una década, el municipio cordobés de Monturque cuenta con un histórico cementerio, considerado de los más atractivos de España.

Asentado sobre unas cisternas de época romana, que hacen del conjunto uno de los emblemas del turismo funerario en España, ha celebrado en torno a la festividad de Todos los Santos sus Jornadas Culturales y Gastronómicas ‘Mundamortis’, aunque en esta ocasión su XII edición, ha sido por vez primera una edición virtual, a causa del Covid-19.

Ayer 1 de noviembre finalizaron las XII Jornadas Culturales MundaMortis 2020, con las últimas actividades programadas para el domingo. A mediodía se desarrolló el tradicional taller de faroles de melón que se expusieron los pasos a seguir para que, especialmente los más pequeños que desconocen esta tradición, aprendan a crear estos faroles tan singulares.

Por la tarde, mientras caían los últimos rayos del sol por el horizonte, tenia lugar una recreación histórica de un ritual funerario romano, a cargo del grupo escénico “Somnus”, desplazando a todos los asistentes a un tiempo pasado.

Así fue el programa: Programa de las XII Jornadas Culturales Mundamortis 2020

Compartir:
Valorar este artículo