Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCCOO de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, convocó un paro de 24 horas

CCOO de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, convocó un paro de 24 horas

CCOO de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, convocó un paro de 24 horas

Convocados por Comisiones Obreras, CCOO, algunos trabajadores de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid se concentraron ayer domingo, día de Todos los Santos, frente al Cementerio Sur de Madrid para pedir a la dirección de la empresa y al Ayuntamiento «dar un buen servicio» en la segunda ola por Covid.

La huelga de la funeraria de ayer se aprobó con la mayoría de votos de CCOO, la oposición de UGT y la abstención de Solidaridad Obrera.

Manuel Carmona, presidente del comité de la empresa municipal, ha explicado a los medios que “esta concentración y de la huelga de 24 horas es una continuación de la huelga que hicimos el día 29 de septiembre”.

“Nosotros lo que pedimos al Ayuntamiento y a la dirección no es más dinero, ni menos trabajo. Pedimos dar un buen servicio, un buen servicio que no se dio cuando la pandemia en marzo, abril y mayo”, ha explicado en esta concentración en la que han sonado consignas como «Somos esenciales y municipales», «Gerencia dimisión» o «alcalde (José Luis Martínez-Almeida), cobarde, la funeraria está que arde».

«En este cementerio hay dos crematorios, y lo llevamos diciendo desde diciembre de 2019, precisamos dos hornos crematorios nuevos” y “la empresa dice que no hay solución, que no es rentable ni económicamente”, ha agregado el presidente del comité de empresa.

Como «consecuencia de eso», ha añadido, se han tardado «cinco o seis días para incinerar, y ha habido madrileños que han sido incinerados en Burgos, en León o en Valencia» sin que las familias supieran «dónde estaban sus fallecidos. Esto no puede suceder así».

«No tenemos personal para hacer actualmente el servicio ordinario con el incremento que está viniendo de más fallecidos por covid, y si todo el mundo dice, como dicen los técnicos, que esto puede ir a más, otra vez nos veremos en la situación lamentable en la que se vieron los madrileños», ha agregado.

Preguntado sobre si existen actualmente esas esperas para las incineraciones, Carmona ha contestado que “ahora mismo, no”: “Ahora mismo hay horas, lo que no hay es personal para incinerar, no hay operarios en horno crematorio para incinerar”

“Nosotros lo que no queremos es improvisación”, sino “previsión para que no haya esto” porque “no queremos ser cómplices de esta responsabilidad”.

Compartir:
Valorar este artículo