Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Alicante contará con nuevos servicios, mejores accesos y 808 nichos más

El cementerio de Alicante contará con nuevos servicios, mejores accesos y 808 nichos más

El cementerio de Alicante contará con nuevos servicios, mejores accesos y 808 nichos más

El Ayuntamiento de Alicante aprobó el pasado 19 de mayo en Junta de Gobierno, la “Redacción del proyecto de ejecución material de las obras de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares del nuevo Cementerio de Alicante”.

Una vez transcurrido el plazo de para su redacción las obras de ampliación ya podrán comenzar con la construcción de  808 nuevos nichos en el Cementerio ‘Nuestra Señora del Remedio’. También se ejecutarán en 2021 las obras de conexión, urbanización e instalaciones auxiliares, por la mercantil Vías y Construcciones S.A, con un presupuesto de 1.432.428 euros.

José Ramón González, concejal del Cementerio, ha anunciado que «se van a modernizar y mejorar las instalaciones del camposanto, conectando la ampliación nueva, ejecutada en el año 2013 con 20.594 m2 nuevos, y la vieja mediante la urbanización por el lado este con el Cementerio histórico a través de una estructura viaria y con nuevos espacios verdes».

Las obras, contemplan un total de cinco módulos de nichos de hormigón armado, en concreto, dos de 104 nichos y tres con otros 200 nichos cada uno, que genera la construcción de 808 nichos.

Además, se va a mejorar la conexión del cementerio, y se prevé realizar las labores de desmontaje de los grupos de nichos existentes en el cementerio y coincidentes con las trazas de los caminos  de conexión entre ambas zonas la antigua y la zona este, y previamente se realizarán las exhumaciones, para la demolición de las tapias medianeras entre recintos.

El edil José Ramón González se ha mostrado «muy satisfecho» con esta inversión porque «se logra la tan necesaria ampliación y la construcción de una edificación mortuoria con más nichos y columbarios con las mismas tipologías y características de las existentes en la zona este, respetando los materiales empleados, y con la mejor sistemática que genere el mayor número de enterramientos posibles, así como una nueva edificación de servicios para el mantenimiento e instalaciones auxiliares, y la ejecución de una red interna de saneamiento».

Las obras de ampliación contemplan el nuevo suministro energético, alumbrado, agua potable, red de saneamiento interna y recogida de pluviales, telecomunicaciones, megafonía, sistema de control de acceso mediante vídeo vigilancia en los accesos del nuevo y antiguo cementerio, conectado por vía wifi con las oficinas centrales del cementerio y sistemas físicos de entrada y salida de vehículos.

Además se llevará a cabo la construcción de la edificación de servicios destinada al uso interno para el almacenamiento y otros servicios imprescindibles necesarios, con una instalación para los trabajadores funerarios del cementerio, incorporando aseos, duchas/vestuarios, sala de reuniones.

Compartir:
Valorar este artículo