Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIluminación led en la zona del tanatorio y del cementerio municipal de Alcover

Iluminación led en la zona del tanatorio y del cementerio municipal de Alcover

Iluminación led en la zona del tanatorio y del cementerio municipal de Alcover

El Ayuntamiento de Alcover (provincia de Tarragona) ha terminado los trabajos de sustitución del alumbrado público en la entrada del tanatorio y en el camino del interior del cementerio por lámparas de tecnología led.

En total se han renovado una quincena de puntos de luces para reducir el consumo energético, la contaminación lumínica y al mismo tiempo aumentar la eficiencia en la iluminación del entorno, concurrido sobre todo, en días de defunciones, fines de semana.

El Ayuntamiento continúa desarrollando las acciones que indica el PAES (Plan de Acción para la Energía Sostenible), redactado por la Diputación de Tarragona, con el objetivo de que el municipio llegue al año 2020 con un 20 % menos de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) respecto a 2005 tal y como establece el Pacto de Alcaldes por una energía sostenible local.

Para muchos municipios, el alumbrado público supone el gasto energético más importante que supone el 50% e incluso en muchos casos hasta el 60% de su total.

Compartir:
Valorar este artículo