Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Lérida solo dispone de 104 nichos y 47 columbarios

El cementerio municipal de Lérida solo dispone de 104 nichos y 47 columbarios

El cementerio municipal de Lérida solo dispone de 104 nichos y 47 columbarios

El cementerio municipal de Lérida dispone en la actualidad de 104 nichos disponibles. Estas sepulturas, ubicadas en los distintos departamentos del camposanto, ya se han utilizado anteriormente y algunas tienen más de 50 años.

Esta es una situación que se viene repitiendo los dos últimos años debido a que hasta ahora no se han construido nuevos. En estos momentos nichos nuevos no hay. Está pendiente derrocar una pared en una zona más antigua, el departamento de Santa Cecilia fue declarada en ruina por su mal estado el año pasado, y es allí donde se pretende construir 300 nichos nuevos.

Asimismo, el camposanto leridano dispone únicamente de un total de 47 columbarios libres, que en este caso son todos de nueva construcción, del un total de 664 existentes en el recinto funerario.

El derecho de propiedad funeraria, por ley es de 99 años. Las familias pueden volver a comprarlo por 99 años más pero en muchos casos no se recompra y los restos se retiran. Pueden ir a una fosa del cementerio o ponerlos en otro nicho.

Para que un difunto pueda ser enterrado en la tumba de un familiar tienen que haber transcurrido dos años desde el entierro. Sin este tiempo, la familia ha de optar por otro lugar. Para estos casos, el Ayuntamiento de Lérida ofrece nichos de alquiler. Dos años después, los restos de los dos difuntos pueden enterrarse juntos.

Compartir:
Valorar este artículo