Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa comarca de Barbanza dispondrá del primer crematorio de la zona, después de recibir la licencia

La comarca de Barbanza dispondrá del primer crematorio de la zona, después de recibir la licencia

La comarca de Barbanza dispondrá del primer crematorio de la zona, después de recibir la licencia

La comarca del Barbanza dispondrá del primer crematorio en su territorio ubicado en el polígono industrial de Te, en Rianxo (La Coruña), después de que recibieran la autorización para poder entrar en servicio.

Pompas Fúnebres Europeas, promotora del proyecto, esperan recibir la licencia municipal para que el crematorio pueda desarrollar su actividad antes de que finalice el mes de octubre.

La autorización que estaba pendiente era la del Ayuntamiento de Rianxo. Su alcalde Adolfo Muíños, BNG, explicó que “se dado luz verde a la puesta en servicio del recinto en la última comisión de gobierno”.

Fuentes de la funeraria explicaron que no conocen aún la fecha exacta de entrada en funcionamiento, pero que su intención es estar operativos en cuanto llegue el permiso municipal.

Hasta ahora los vecinos que querían incinerar a un familiar tenían que desplazarse hasta el crematorio de Santiago de Compostela o de Vilagarcía de Arosa. Las instalaciones cuentan además con una sala de velatorio y una pequeña capilla, están rematadas desde principios de este año, pero el covid-19 truncó los planes de apertura y retrasó la tramitación de los permisos necesarios.

Compartir:
Valorar este artículo