Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Museo Canario ahonda en las prácticas funerarias de los aborígenes “La muerte como discurso social”

El Museo Canario ahonda en las prácticas funerarias de los aborígenes “La muerte como discurso social”

El Museo Canario ahonda en las prácticas funerarias de los aborígenes “La muerte como discurso social”

El Museo Canario ahondará en las prácticas funerarios de los aborígenes isleños durante la Visita Nocturna del 30 de octubre que se desarrollará bajo el título “La muerte como discurso social”. Miradas a los cementerios de los antiguos canarios.

En una nota de prensa la sociedad científica ha explicado que con esta visita, que se enmarca en el programa Una Noche en El Museo, se busca acercar al público a la sociedad de los antiguos canarios a partir del análisis de los comportamientos protagonizados por este grupo humano en torno a la muerte.

De esta manera, el acto se desarrollará en dos sesiones, a las 18.30 y a las 20.00 horas, y estará dirigido por la doctora en Historia y conservadora de la institución, Teresa Delgado.

En las culturas del ámbito más cercano a las islas se asocia el inicio del mes de noviembre con el culto a los muertos y la memoria de los difuntos.

Desde esta perspectiva, El Museo Canario ofrece un recorrido por los espacios que los antiguos canarios destinaron a sus difuntos, haciendo especial hincapié en las transformaciones que fueron experimentando a lo largo del tiempo, reflejo de los procesos históricos protagonizados por esta sociedad.

En el recorrido se expondrán los más recientes resultados de los trabajos de investigación emprendidos en torno a las manifestaciones funerarias de los antiguos canarios, ofreciendo una mirada diacrónica de estas expresiones.

INFORMACIÓN GENERAL:
.- Plazas limitadas a 10 personas por sesión.
.- Necesaria inscripción (seleccionar fecha y sesión).
.- Precio general 5,25 €
.- Gratuita para los socios de El Museo Canario (deberán acreditar esta condición con el carnet correspondiente). Plazas limitadas; Inscribirse previamente aquí

Compartir:
Valorar este artículo