Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunespaña realizará el 1 de noviembre, “El recuerdo que nos une”, un acto de homenaje online

Funespaña realizará el 1 de noviembre, “El recuerdo que nos une”, un acto de homenaje online

Funespaña realizará el 1 de noviembre, “El recuerdo que nos une”, un acto de homenaje online

Funespaña, a través de Funemadrid, realizará, el próximo 1 de noviembre, un acto en memoria de todos los fallecidos, con especial mención a las personas fallecidas durante la pandemia de la Covid-19.

“El Recuerdo que nos une”, que tendrá lugar el próximo día de Todos los Santos a las 13:00 horas, será dirigido por el gerente del Tanatorio de Leganés y se podrá seguir en directo a través de la web de Funespaña www.funespana.es.

Con este acto, Funespaña pretende dar un homenaje, preservando la seguridad de las familias y del personal al no permitir asistencia presencial, gracias a la utilización de las nuevas tecnologías. A través de un homenaje online, ofrecerá a las familias la oportunidad de visualizar el acto en tiempo real, desde cualquier parte del mundo.

La empresa funeraria se ha unido a la campaña del sector, promovida desde la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef) y las empresas asociadas, en la que presentarán una ofrenda floral durante el homenaje como un nuevo lenguaje simbólico.

Dicha ofrenda, estará compuesta por crisantemos para honrar la memoria de los fallecidos, claveles para brindar apoyo a sus familiares; y gerberas rosadas para agradecer la labor de los profesionales funerarios.

La nueva modalidad de homenaje vía streaming se llevará a cabo cada año en un cementerio diferente de los que pertenecen al Grupo Funespaña. En esta ocasión, el Cementerio de Leganés será el espacio en el que se desarrollará el acto, con la finalidad de darle visibilidad a las mejoras realizadas en las instalaciones. Entre ellas, destacan las obras de implantación y mejoras de medidas de accesibilidad.

Compartir:
Valorar este artículo