Actualizado: 24/11/2020
InicioDestacadosTraslado de los restos cadavéricos de una zona del cementerio que se encuentra en situación de ruina

Traslado de los restos cadavéricos de una zona del cementerio que se encuentra en situación de ruina

Traslado de los restos cadavéricos de una zona del cementerio que se encuentra en situación de ruina

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha comenzado el pasado lunes, 19 de octubre, el traslado de los restos cadavéricos de la zona norte, la más antigua del cementerio municipal que se encuentra afectada por una situación legal de ruina.

En este sentido, cabe recordar que en diciembre de 2019 el Ayuntamiento mantuvo dos reuniones con los familiares afectados en las que se les explicó el proceso que conllevará el traslado y que afectará a más de doscientos setenta nichos de la zona más antigua y afectada a los osarios que se construyeron en la primera fase de la ampliación del camposanto. Junto a ello, se ha previsto la colocación de una lápida, dentro de unos modelos a elegir, de acuerdo con los deseos y preferencias de los familiares.

Una actuación que supondrá un coste de 36.770 euros sufragados por el Ayuntamiento de San Sebastián, y que se desarrollará a lo largo de las dos próximas semanas en horario de 8.00 a 16.00 horas, de lunes a viernes, motivo por el cual los patios San Lucas y Santo Toribio quedarán cerrados al público en general durante ese intervalo horario, sólo permitiéndose la entrada a los familiares de los nichos a trasladar, según cita programada previamente.

Además, se recuerda que tal y como se acordó con los familiares, durante el traslado de los restos podrán estar presentes, estableciendo un máximo de 2 familiares por nicho a trasladar, a cuyo fin se les trasladará previamente la fecha y hora del traslado.

Desde el Ayuntamiento se ha habilitado el correo electrónico:
cementerio@sansebastiangomera.org así como el teléfono 922 763 262, para ofrecer información y contactar con los familiares.

Compartir:
Valorar este artículo