Actualizado: 28/11/2020
InicioNoticiasControlarán el aforo en el cementerio de Cullera con la utilización de un dron

Controlarán el aforo en el cementerio de Cullera con la utilización de un dron

Controlarán el aforo en el cementerio de Cullera con la utilización de un dron

Incrementar la seguridad contra la pandemia del Covid-19 en los cementerios se está convirtiendo en una obsesión para los ayuntamientos. Cullera (provincia de Valencia) refuerza las medidas de seguridad con la utilización de un dron para evitar aglomeraciones.

‘Cullera cuida de tu’, escrito en valenciano, es una campaña que viene desarrollando el consistorio desde el inicio de la pandemia, y ahora con la utilización de un dron, pretenden controlar el aforo del cementerio. El personal trabajador de las instalaciones serán los responsables de su control, con ello se pretende evitar aglomeraciones en el cementerio que pudieran causar posteriores problemas.

Cullera se suma así al resto de municipios que han puesto en marcha este año medidas especiales para que los camposantos sean lugares seguros durante estos días de mayor afluencia.

Además, el Ayuntamiento también ha incorporado seis personas más para el control en el cementerio; ha instalado diferentes puntos para la desinfección de manos con gel hidroalcohólico; ha señalizado el suelo con flechas para diferenciar los itinerarios; se han especificado lugares de entrada y salida; se reforzarán los trabajos de desinfección y limpieza en los espacios comunes durante toda la semana.

El edil de Cementerio, Salva Tortajada, ha querido recalcar que el día de Todos los Santos es una fecha donde acude mucha gente al cementerio y “pedimos sentido común, responsabilidad e intentar evitar horas de mayor afluencia”.

Compartir:
Valorar este artículo