Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos cementerios de toda España adoptan medidas de seguridad contra el coronavirus

Los cementerios de toda España adoptan medidas de seguridad contra el coronavirus

Los cementerios de toda España adoptan medidas de seguridad contra el coronavirus

Vía: Redacción

Todos los cementerios de España quiere garantizar que durante la celebración del Día de los Difuntos la seguridad sea lo mayor posible, y para ello han adoptado protocolos de prevención contra el Covid-19.

En todos los camposantos podrán realizar la tradicional visita sin que se expongan a sufrir contagios por coronavirus. Los Ayuntamientos han realizado trabajos de limpieza y desinfecciones, además de controles en los puestos de venta de flores para proteger a quienes acudan a visitar a sus familiares fallecidos.

Los responsables de los distintos cementerios exigirán el cumplimiento de las medidas de seguridad, distanciamiento entre personas y evitar aglomeraciones. Además piden que se adelanten los homenajes en la medida de lo posible, del 24 de octubre al 3 de noviembre. “Si la gente empieza a ir al cementerio varios días antes, la situación será mucho más llevadera”, nos advierten.

El resto de medidas son ya las conocidas: el uso obligatorio de la mascarilla, mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, aplicarse geles desinfectantes de manos, aforos limitados. Tampoco estará permitido meter dentro del cementerio sillas y otros objetos, y aconsejan que la gente empiece a limpiar y acondicionar los nichos y las sepulturas unos días antes. Además, en algunos camposantos tendrán que solicitar hora de visita y se limitará el tiempo de estancia a un máximo de 30 minutos.

Muchos ayuntamientos ampliarán su horario de visita a los cementerios municipales, y abrirán antes de lo habitual. También se habilitarán accesos de entrada y de salida distintos, en los cementerios que sea posible, con el objetivo de evitar aglomeraciones y dar cumplimiento a las normas de seguridad.

También se recomienda que las personas más vulnerables o con movilidad reducida, visiten los cementerios en las franjas horarias con menor afluencia de público, o durante la última semana de octubre o posterior al 2 de noviembre.

Compartir:
Valorar este artículo