Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Ávila acondiciona el “Rincón blanco” un espacio para los bebés no nacidos

El cementerio de Ávila acondiciona el “Rincón blanco” un espacio para los bebés no nacidos

El cementerio de Ávila acondiciona el “Rincón blanco” un espacio para los bebés no nacidos

El pasado sábado 17 de octubre coincidiendo con la celebración del primer ‘Día del recuerdo en Ávila’, tuvo lugar un sencillo y emocionante acto en el que ha colocado la primera piedra de un espacio destinado a la inhumación de los restos de bebés.

Disponer de un lugar donde poder recordar a los bebés no nacidos puede ayudar a pasar el duelo. Ese es uno de los objetivos de la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Ávila, que ha iniciado el acondicionamiento de un enclave del cementerio municipal como “Rincón blanco” para que los padres dispongan de un lugar al que acercarse al hijo que ha fallecido.

Se trata de una iniciativa impulsada por la red ‘El hueco de mi vientre’, la representante en Ávila, Teresa Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento de la capital la colaboración para sacar adelante un proyecto que el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha calificado como «digno y justo».

Desde su punto de vista, es un espacio que se va a recuperar para que «los padres y madres puedan pasar el duelo», de manera que las familias también «sepan dónde están sus hijos enterrados».

Teresa Sánchez ha señalado que este lugar es “un rincón donde papás y mamás puedan acudir cuando han tenido una pérdida temprana», ya que para ellos es «un hijo» y es preciso pasar «un duelo que no está nada reconocido”.

“Es un sitio al que venir para acercarte a este hijo que has perdido”, ha señalado un asistente. Los participantes han depositado flores en una cuna, junto a piedras pintadas en recuerdo a los niños fallecidos antes de nacer o al poco tiempo de hacerlo.

Compartir:
Valorar este artículo