Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Plataforma Stop crematorio de Estella del Marqués, se manifiesta en contra de su instalación

La Plataforma Stop crematorio de Estella del Marqués, se manifiesta en contra de su instalación

La Plataforma Stop crematorio de Estella del Marqués, se manifiesta en contra de su instalación

La Plataforma ‘Stop crematorio en la entidad local de Estella del Marqués’, perteneciente al municipio de Jerez de la Frontera, (provincia de Cádiz), se manifestó ayer viernes 16 de octubre junto a la Delegación Territorial de la Junta en Cádiz para protestar por la posible construcción de un horno crematorio en la localidad.

“El futuro crematorio se encuentra tan cerca de un núcleo urbano, del parque de Las Aguilillas y de fincas agrícolas. Que el pueblo de Estella quiere sentirse libre de humos y de contaminación”, apuntaba el portavoz de la plataforma, Miguel Padilla.

Desde la Plataforma Estella del Marqués STOP al crematorio dicen que, “nos sorprende que ningún vecino con parcelas muy cercanas a la finca en la que se pretenden que vaya el crematorio y siquiera el propio Ayuntamiento de Estella, hayan recibido ningún tipo de información. Hemos visto que al tanatorio frente al cementerio se le ha dado mucho bombo en prensa y sin embargo, la futura construcción de crematorio cerca de Estella no hemos visto ni escuchado nada.

Varios colectivos forman parte de la “Plataforma Estella del Marqués STOP Crematorio”. Los colectivos que componen la Plataforma son (dos asociaciones de mujeres, peña flamenca, de vecinos, mayores, agrupación parroquial, de pesca, de ciclismo, Sol Rural y algunos vecinos).

La ciudadanía tuvo conocimiento a mitad del mes de junio de la intención de habilitar un crematorio y a raíz de ahí se pusieron manos a la obra para investigar sobre su ubicación y demás. El futuro crematorio podría tener vinculación directa con los mismos propietarios que el tanatorio que están construyendo frente al cementerio.

La información que tiene la “Plataforma Estella del Marqués STOP al crematorio “es de la que está recabando y de la publicación del BOP del pasado 14 de febrero del presente año. “Sabemos que desde el Ayuntamiento de Estella han cursado petición de información a la Delegación de Urbanismo del Excmo Ayuntamiento de Jerez”.

El Partido Popular ha recordado que los vecinos de Estella se han mostrado contrarios a la instalación de este equipamiento junto a la ELA por las consecuencias negativas que tanto para el medioambiente, como para la salud como para las expectativas de futuro llegando incluso a formar una plataforma ciudadana que intenta paralizar este proyecto impulsado por el Gobierno socialista de Mamen Sánchez.

Compartir:
Valorar este artículo