Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PSOE de Orihuela denuncia irregularidades en la ampliación del cementerio

El PSOE de Orihuela denuncia irregularidades en la ampliación del cementerio

El PSOE de Orihuela denuncia irregularidades en la ampliación del cementerio

Ángel Luis Muñoz, concejal socialista de Orihuela (provincia de Alicante)  ha denunciado la situación de inseguridad que tienen los vecinos de la zona por las obras de ampliación de nichos en el cementerio municipal.

Los trabajos que se están realizando, según denuncian los vecinos, cada vez están más cerca de sus viviendas. El edil explicó que los vecinos solicitaron hace más de un mes reunirse con responsables de la Concejalía de Urbanismo para saber si las obras “cuentan con la preceptiva licencia y que cumplirán con las distancias de seguridad que la ley contempla”. El cementerio es propiedad de la Iglesia.

El Reglamento de Policía Mortuoria señala que la distancia de seguridad con las viviendas debe ser de 25 metros, según explicó Ángel Luis Muñoz, quien manifestó que su grupo municipal ha solicitado el acceso al expediente.

“Lo único que hemos recibido ha sido un escrito en el que se nos requiere de más datos al no saber de qué ampliación se trata, algo con lo que estoy seguro pretenden dilatar los tiempos, de haber recibido a estas personas sabrían perfectamente de lo que hablamos”.

Los socialistas recuerdan que esta necrópolis es de titularidad privada  e insisten en que su grupo presentó y defendió una moción en 2016 para que se dote suelo tanto en el litoral como en la ciudad para poder construir un cementerio público. “Orihuela no puede seguir sin tener este servicio, obligando a la ciudadanía a tener que ir a un cementerio como en este caso religioso y que además tras los últimos estudios es de los más caros de toda la Vega Baja”, ha concluido.

Compartir:
Valorar este artículo