Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFunerarias Reunidas propone construir el mayor tanatorio de Oviedo e invertir 5,5 millones de euros

Funerarias Reunidas propone construir el mayor tanatorio de Oviedo e invertir 5,5 millones de euros

Funerarias Reunidas propone construir el mayor tanatorio de Oviedo e invertir 5,5 millones de euros

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo (Principado de Asturias) ha dado su conformidad al proyecto de la empresa Funerarias Reunidas para construir un nuevo tanatorio junto al Hospital Universitario Central de Asturias.

La empresa compró a Sogepsa un solar de 3.000 metros cuadrados en la urbanización Prados de la Fuente en el año 2017. La construcción del nuevo tanatorio supondría una inversión de 5,5 millones de euros.

La Concejalía de Urbanismo han señalado que se ha hecho un esfuerzo para “agilizar el expediente”, por la importancia del proyecto. La autorización queda ahora pendiente de las alegaciones de los propietarios colindantes y del posterior y, habitualmente, del rutinario visto bueno del Principado.

El nuevo edificio dispondrá, siempre que se cierre el acuerdo, 6.500 metros cuadrados construidos, unos 2.500 más que el actual tanatorio que Funerarias Reunidas tiene en Los Arenales (Oviedo), al disponer de mayor espacio las salas velatorio serán más amplias, además de facilitar un mejor acceso según la normativa vigente, sin barreras y con un pequeño jardín.

El tanatorio contará con una planta sótano, para aparcamiento de hasta 100 vehículos, una planta baja, una primera y una segunda planta. Además albergará servicios funerarios, capilla, servicio de restauración y una veintena de salas para velatorios. Funerarias Reunidas no instalará horno crematorio y mantendá las incineraciones en sus actuales instalaciones de San Esteban de las Cruces.

Funerarias Reunidas es una organización de origen familiar, surgida a partir de la fusión de pequeñas empresas funerarias, que desde 1979 ha venido consolidándose en el territorio del Principado de Asturias. Poseen el tanatorio Los Arenales, el de Puente Nora, de 923 metros cuadrados, situado en Lugones e inaugurado en 2012. También gestiona los cementerios municipales del Salvador y Ules desde el año 1995.

Compartir:
Valorar este artículo