Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa ampliación del cementerio de Güímar aumentará en 38 nuevos nichos y 48 columbarios

La ampliación del cementerio de Güímar aumentará en 38 nuevos nichos y 48 columbarios

La ampliación del cementerio de Güímar aumentará en 38 nuevos nichos y 48 columbarios

Vía: El Día

El Ayuntamiento de Güímar (provincia de Santa Cruz de Tenerife) ejecutará la ampliación del cementerio municipal, situado en el casco urbano el municipio, con la inversión de 78.092,21 euros,

Las obras consisten en la construcción de 38 nichos y 48 columbarios. Con ello, el gobierno local expresa que trata de atender la necesidad marcada por el aumento de población que experimenta el municipio desde hace varios años adecuando la dimensión del camposanto para ofrecer los servicios funerarios que se requieren en tales condiciones.

El alcalde del municipio, Airam Puerta, afirma que este es un objetivo en el que el gobierno local trabaja «sin descanso» desde el comienzo del mandato, en especial las áreas que dirigen los concejales Juan Delgado y Beatriz Perdomo.

Para afrontar esta actuación, la Corporación güimarera cuenta con el correspondiente proyecto técnico de ejecución de una obra considerada por las autoridades como «absolutamente necesaria». Asimismo, dispone de la financiación que precisa ya que se costeará con la modificación de crédito recientemente aprobada por el Pleno, con los votos a favor de los miembros del grupo de gobierno municipal (PSOE-CC).

Compartir:
Valorar este artículo