Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe rehabilitan y acondicionan los bloques de nichos más antiguos del cementerio de San José de Linares

Se rehabilitan y acondicionan los bloques de nichos más antiguos del cementerio de San José de Linares

Se rehabilitan y acondicionan los bloques de nichos más antiguos del cementerio de San José de Linares

El cementerio de San José de Linares (provincia de Jaén) está remodelando desde el pasado septiembre y mediante la rehabilitación y nuevo acondicionamiento los nichos del patio de Linarejos.

Las obras se realizan en el conjunto de antiguos enterramientos ya que presentaban un importante estado de degradación por el paso del tiempo. Las unidades de enterramiento circundan toda la parte central del camposanto datan de principios del siglo XX.

El proyecto contempla el saneamiento de la zona y la construcción de estructuras nuevas para los nichos, eso sí, sin llegar a modificar la estética original de los mismos por su valor patrimonial.

Estas obras tienen una primera fase de nichos, aunque la intención del Consistorio es que pueda arreglarse el resto de módulos de nichos porque también se encuentran en muy mal estado. Lo idóneo sería poder contar con nuevos nichos.

Desde la compañía que gestiona los servicios funerarios en la ciudad se procedió, hace meses, a contactar con las familias de los fallecidos enterrados en los nichos objetos de reforma para informar acerca de las exhumaciones y traslados provisionales de los restos a otros nichos. Así, una vez concluya la rehabilitación, los féretros volverán a ser depositados en sus respectivos espacios.

Compartir:
Valorar este artículo