Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Llíria establecerá un protocolo de seguridad con motivo del Día de Todos los Santos

El cementerio de Llíria establecerá un protocolo de seguridad con motivo del Día de Todos los Santos

El cementerio de Llíria establecerá un protocolo de seguridad con motivo del Día de Todos los Santos

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Llíria (provincia de Valencia) está ultimando un dispositivo especial de seguridad anti Covid-19 para garantizar la seguridad de las personas que visiten el cementerio municipal con motivo del Día de Todos los Santos.

El protocolo específico, que se publicará en las próximas semanas, se ha elaborado con las instrucciones marcadas por la Conselleria de Sanidad Universal y la participación de diversos departamentos municipales.

Con el fin de evitar las aglomeraciones que se suelen producir en estas jornadas, la concejala de Servicios, Fina Torrijo, ha pedido a la ciudadanía que “planifique con tiempo la su visita y se evite, siempre que sea posible, los días de mayor afluencia, y además se aseguren de llevarlo todo preparado para permanecer el menor tiempo posible en las instalaciones”.

Igualmente, ha informado que tanto en los días previos como en las jornadas centrales “se intensificarán las tareas de limpieza y desinfección del cementerio”. Del mismo modo, ha pedido la colaboración de las personas visitantes en el cumplimiento de las normas de acceso al espacio que establecerá el Ayuntamiento de Llíria.

Entre las medidas de protección que se adoptarán se encuentra el control del aforo y el tiempo máximo de permanencia en el recinto, el establecimiento de itinerarios de circulación, el mantenimiento de la distancia interpersonal, el uso obligatorio de mascarilla, la disposición al público de dispensadores de gel hidroalcohólico o la ocupación máxima para el uso de los aseos.

Compartir:
Valorar este artículo