Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioAseguradoras#FunespañaContigo: la ayuda visual que ofrece Funespaña para el duelo personal y familiar

#FunespañaContigo: la ayuda visual que ofrece Funespaña para el duelo personal y familiar

#FunespañaContigo: la ayuda visual que ofrece Funespaña para el duelo personal y familiar

Funespaña en colaboración con el Centro de Psicología Álava Reyes ha creado una serie de vídeos enmarcados en la campaña #FunespañaContigo, que pretenden ofrecer a las familias información sobre ayuda al duelo y dar respuesta a interrogantes que surgen en momentos difíciles.

A través de la web www.funespana.es en el apartado de “Ayuda al fallecimiento” estarán publicadas las piezas audiovisuales con una duración de aproximadamente 3 minutos. Esta nueva herramienta de acompañamiento representa “una muestra más del compromiso de Funespaña en la ayuda a las familias en particular y a la sociedad, en general, en unos momentos tan complicados como son los de asumir la muerte de una persona cercana”, explica un portavoz de la compañía funeraria.

Funespaña concede especial importancia a este servicio familiar en el que lleva trabajando varios años porque, tal y como explican los profesionales del Centro de Psicología Álava Reyes “la pérdida de un ser querido es una realidad que aparecerá en algún momento de nuestra vida tratándose de uno de los acontecimientos vitales más dolorosos y que más capacidad de adaptación nos demanda.”

Además, consideran que “tener un acompañamiento en el proceso, permite asegurar que se van desarrollando estrategias adaptativas y se previene un posible duelo patológico. Esa experiencia en ocasiones puede sobrepasarnos, generando respuestas complejas que hagan costoso recuperar el equilibrio”.

Para cada pieza audiovisual se ha establecido una temática diferenciada:
.- Me cuesta asumir la pérdida de un ser querido ¿Qué puedo hacer?
.- ¿Por qué quedarte con el último adiós y no con los cientos de holas?
.- Efectos psicológicos de haber perdido un familiar durante el confinamiento.
.- Las emociones ante la pérdida de un ser querido.
.- ¿Cómo afrontar el no poder decir adiós?
.- Los niños, ¿cómo explicarles la muerte de un ser querido?
.- Cómo ayudar a un familiar o amigo que está atravesando la pérdida de un familiar.
.- Cuándo no expresamos lo que sentimos ante la pérdida, ¿qué consecuencias puede tener?

Para la realización de estos vídeos se ha contado con la participación de tres de los mayores especialistas en este campo en España como las psicólogas María Jesús Álava y Silvia Álava, y el psicólogo Vicente Prieto.

Compartir:
Valorar este artículo