Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVecinos de Valdemoro afectados por el futuro crematorio piden al Consistorio cambiar su ubicación

Vecinos de Valdemoro afectados por el futuro crematorio piden al Consistorio cambiar su ubicación

Vecinos de Valdemoro afectados por el futuro crematorio piden al Consistorio cambiar su ubicación

Los vecinos afectados por el proyecto de construcción de un crematorio en el barrio de La Estación de Valdemoro han pedido al Ayuntamiento de la localidad que cambien su ubicación.

El Ayuntamiento de Valdemoro (Comunidad de Madrid) anunció el jueves que acatará la sentencia del TSJM que le obliga a resolver el expediente del proyecto de construcción del crematorio, que había quedado paralizado en 2016 cuando el ayuntamiento desestimó la solicitud de aprobación del proyecto básico y de ejecución de la infraestructura por silencio administrativo.

“Hemos pedido que al menos esté más alejado del casco urbano, porque el término municipal de Valdemoro es muy grande y serviría para minimizar el impacto en la salud de la gente”, ha dicho a Efe Begoña Corral, una de las vecinas afectadas por la instalación.

Según Corral, el Ayuntamiento de Valdemoro ha rechazado esta posibilidad, así como la opción de resolver el contrato y de rescatar la concesión, porque tal decisión supondría un coste de “varios millones de euros”, entre los que se incluirían los derivados de los daños y perjuicios, dijo ayer el consistorio.

“Les importa más el dinero que la salud y la vida de la gente”, ha dicho Corral, incidiendo en que existen tres crematorios a 9 kilómetros a la redonda de Valdemoro (en Pinto, Ciempozuelos y Parla) y en que ese tipo de infraestructuras son “supercontaminantes”.

Corral ha anunciado que los vecinos afectados por la instalación se han organizado para informar de las consecuencias a las AMPAS de los tres centros educativos de la zona, que próximamente van a celebrar alguna concentración de protesta y que también intentarán parar la construcción del crematorio por la vía legal. // NOTICIA RELACIONADA

Compartir:
Valorar este artículo