Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasCegisa aprueba el presupuesto para 2021 y ampliará el cementerio de Deva con nuevas tumbas y columbarios

Cegisa aprueba el presupuesto para 2021 y ampliará el cementerio de Deva con nuevas tumbas y columbarios

Cegisa aprueba el presupuesto para 2021 y ampliará el cementerio de Deva con nuevas tumbas y columbarios

El Consejo de Administración de Cementerios de Gijón (Cegisa), reunido este jueves en la Antigua Escuela de Comercio, ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la entidad para 2021, así como mantener la congelación de tasas de 2015.

En total, el presupuesto asciende a 967.000 euros e incluye una partida de 70.000 euros dirigida a inversiones. De esta cuantía, la sociedad destinará 50.000 euros a la ampliación de unidades de enterramiento en el Cementerio municipal de Deva.

Ampliación del Cementerio de Deva
El proyecto se irá ejecutando por fases, contemplando la adjudicación de la obra de las primeras 45 urnas en 2020 y de 4 tumbas, 28 urnas y una nueva sala con 150 columbarios en 2021. Las fases previstas son las siguientes, desarrollándose en función de las necesidades de inhumaciones y del presupuesto aprobado para cada ejercicio:

En relación a estas las instalaciones de Deva, Cegisa ha realizado una campaña publicitaria formada por un vídeo y varias fotografías con el fin de dar a conocer el Parque de Cenizas. Se trata de un espacio donde depositar los restos incinerados de las personas fallecidas que fue inaugurado en 2009.

Protocolo para el Día de Todos los Santos
Por otro lado, Cegisa ha informado de la elaboración de un protocolo de seguridad para el Día de los Difuntos con motivo de la COVID-19. El objetivo de esta propuesta es evitar aglomeraciones en los momentos de mayor afluencia a los cementerios municipales. Por ello, se controlarán los aforos, se habilitarán puertas de entrada y salida, se marcarán direcciones para el tránsito de personas y se instará a la población a que adelante sus visitas para evitar que se concentren todas en una sola jornada.

Compartir:
Valorar este artículo