Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCNT convoca tres días de huelga en las cafeterías de los tanatorios de Les Corts y Sancho de Ávila

CNT convoca tres días de huelga en las cafeterías de los tanatorios de Les Corts y Sancho de Ávila

CNT convoca tres días de huelga en las cafeterías de los tanatorios de Les Corts y Sancho de Ávila

Vía: Redacción

La Confederación Nacional de Trabajo (CNT) que representa a trabajadores/as de la empresa Eurest Compass Group que gestiona las cafeterías de los tanatorios de Les Corts y Sancho de Ávila de Barcelona, ha convocado una huelga para los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre.

La CNT de ideología anarcosindicalista, ha manifestado que la actitud de Eurest, “no solo ha vulnerado el convenio y acuerdos sindicales dejando a 2 compañeras en la calle, sino que además, envuelta en una escalada represiva, ha sancionado hasta el momento a 4 trabajadores en 3 procesos de sanción diferentes con motivos falseados”.

Por lo que la sección sindical CNT – Eurest/Compass Group sigue adelante con la convocatoria de huelga para los dos últimos días de septiembre y primero de octubre.

La huelga se realizará en las cafeterías de 2 de los 5 tanatorios que Mémora gestiona en Barcelona: Sancho de Ávila y Les Corts. Eurest, empresa subcontratada por Memora para gestionar dichas cafeterías, es acusada por el sindicato de “mantener una campaña de acoso y derribo contra la sección de CNT que viene plantándole cara desde hace 6 años”. La sección sindical asegura que ya informó hace un año a la funeraria Memora “de la trayectoria y el comportamiento de Eurest, sin recibir respuesta por parte de la funeraria.

CNT insiste en que la huelga llega después de que se planteara conflicto sindical el pasado mes de marzo por “vulneración de acuerdos sindicales”, y tras la nula respuesta por parte de la empresa. “Se iniciaron acciones el 3 de julio, fecha desde la cual se han realizado 28 piquetes en diferentes centros, además de las acciones previstas hasta la fecha de huelga”. Desde el sindicato aseguran que también se han puesto sucesivas denuncias a Inspección de Trabajo.

Compartir:
Valorar este artículo