Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado las obras de ampliación del cementerio de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado las obras de ampliación del cementerio de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje ha iniciado las obras de ampliación del cementerio de Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje en la isla de Fuerteventura (provincia de Las Palmas) ha comenzado las obras de ampliación y mejora del cementerio de Gran Tarajal con una inversión de 41.232,05 euros que ha sido incluida en el último expediente de modificación de crédito elevado al pleno municipal.

El cementerio cuenta en la actualidad con 18 módulos, en los que existen poco menos de 140 nichos libres, de los cuales 117 están reservados y únicamente hay 20 libres y disponibles, lo que implica que para no existen nichos suficientes para la media anual que se ha dado en los últimos años, “por lo que es imprescindible la construcción de nuevos módulos de nichos y una zona de columbarios para poder hacer frente a la demanda”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

La concejala responsable del área de cementerios, Nélida Padilla, ha visitado junto a la alcaldesa la zona donde se realizará las obras que “se prolongarán unas semanas con el objetivo de que estén finalizadas unos días antes del próximo 1 de noviembre”.

Además de la ampliación del número de nichos, las obras permitirán la creación de un espacio no existente, como es el columbario que permitirá a las familias depositar en él las cenizas de sus seres queridos.

De cara al próximo 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Tuineje reforzará las medidas de seguridad y habilitará dispensadores de gel desinfectante y señalización para evitar aglomeraciones.

Compartir:
Valorar este artículo