Actualizado: 30/10/2020
InicioAseguradorasSabadell y Sanitas se unen para vender seguros de salud a particulares, autónomos y pymes del propio banco

Sabadell y Sanitas se unen para vender seguros de salud a particulares, autónomos y pymes del propio banco

Sabadell y Sanitas se unen para vender seguros de salud a particulares, autónomos y pymes del propio banco

Banco Sabadell y Sanitas han firmado un acuerdo de venta de seguros de salud para los próximos cinco años con el objetivo de impulsar la contratación de estos productos entre los clientes particulares, autónomos y pymes del banco. Sanitas ya era distribuidor exclusivo de BBVA para este tipo de pólizas.

La entidad financiera aportará a la alianza su red comercial en España, con más de cinco millones de clientes, a través de sus 1.678 oficinas y 6.394 gestores. Hasta ahora, su socio de referencia en seguros médicos era DKV.

Además, BanSabadell Seguros Generales, compañía aseguradora participada por Banco Sabadell, y Sanitas han acordado la suscripción en coaseguro de este nuevo seguro de salud.

Banco Sabadell mantiene su acuerdo con DKV Seguros aunque solo para seguros de deceso para particulares y de subsidio para autónomos.

Por su parte, Sanitas, como compañía especialista en salud, pondrá a disposición de los clientes del banco servicios como la videoconsulta, que permiten una gestión digital de la salud, además de todos los recursos de su cuadro médico, compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.

Sanitas cuenta con una provisión propia formada por cuatro hospitales –tres en Madrid y uno en Barcelona–, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales. El servicio de videoconsulta ofrecerá a los clientes acceso a 3.000 médicos del cuadro de la compañía con 35 especialidades disponibles.

En Banco Sabadell destacan que es la primera vez “que utilizamos la fórmula del coaseguro dónde dos compañías Sanitas y BSSG se unen compartiendo el riesgo de la cartera”. El acuerdo también incluye a los empleado del banco. El objetivo de Banco Sabadell con este acuerdo es alcanzar entorno a 400.000 asegurados.

Compartir:
Valorar este artículo