Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConstruyen nuevos nichos, criptas y columbarios en el cementerio de San Froilán

Construyen nuevos nichos, criptas y columbarios en el cementerio de San Froilán

Construyen nuevos nichos, criptas y columbarios en el cementerio de San Froilán

La concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, ha visitado las obras de ampliación del cementerio municipal de San Froilán de Lugo y ha manifestado que los entierros se realizarán únicamente por las mañanas y con un aforo limitado a 25 personas.

En relación a las obras de ampliación que se están acometiendo en el cementerio Cristina López, afirmó que «esta es una actuación de la que se llevaba hablando mucho tiempo y que, según las previsiones, estará finalizada en las próximas semanas». En total, el cementerio municipal se ampliará con 407 nuevos nichos, 23 criptas y 140 columbarios para incineraciones.

Esta ampliación incluirá un nuevo sistema de recogida de lejias, que contará con filtros de carbón activado y depósitos de sosa cáustica, que permitirán neutralizar los residuos orgánicos, y permitirán un mayor control de las emisiones de este tipo de substancias a la red pluvial del cementerio.

Precios del cementerio
Según las ordenanzas actuales, la concesión de 25 años por un nicho tiene una tasa anual de 82.25€, mientras que para las criptas asciende a 253.17 y los columbarios, 28.69. En el caso de solicitarse un nicho de urgencia, la tasa asciende a 643,16€.

Sepelios en horario de mañanas y visitas por la tarde
Por otro lado el hecho de que los sepelios se realicen únicamente en horario matinal, es porque de esa manera los trabajadores pueden hacer que se cumpla la normativa vigente. Si estuviesen permitidas también las visitas a esas horas, sería muy complicado controlar el aforo. De ahí que la concejalía de Participación y Servicios que dirige Cristina López haya fijado el horario de visitas únicamente para las tardes y los entierros por las mañanas.

Compartir:
Valorar este artículo