Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Puerto Lumbreras pide un plan de apoyo a la flor cortada para cementerios en el Día de los Difuntos

El PP de Puerto Lumbreras pide un plan de apoyo a la flor cortada para cementerios en el Día de los Difuntos

El PP de Puerto Lumbreras pide un plan de apoyo a la flor cortada para cementerios en el Día de los Difuntos

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras (Región de Murcia) llevará a pleno una moción para que se apruebe un Plan de Actuación Municipal de apoyo al sector de la flor cortada y la planta ornamental de cara al desarrollo de la campaña del Día de Todos los Santos.

Para esa festividad se estableció un protocolo de seguridad para la comercialización de flores en el cementerio de la localidad y para quienes visitaban el recinto.

Uno de los sectores que con mayor virulencia ha sido golpeado por esta crisis es el de la «flor cortada», ya que en los meses de marzo, abril y mayo, se concentran muchas de las fechas más importantes del mercado de la flor. Esto hace que la situación en la que se encuentran las empresas y trabajadores del sector de la flor sea muy dramática. Por eso es tan importante del Día de Todos los Santos para este sector.

Desde el Grupo municipal Popular, “nos hacemos eco de las necesidades del sector, siendo conocedores de la importancia de que los cementerios permanezcan abiertos y se permita la comercialización de flores y plantas cumpliendo las medidas de seguridad y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Ha explicado la concejal del grupo municipal Popular; Rocío Martínez.

Aforo y seguridad en los cementerio
“En cuanto a visitas al cementerio y venta de flores en sus dependencias se refiere, por ejemplo desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre, regulando el aforo máximo de visitantes, estableciendo un horario de entrada y permanencia en el cementerio, organizando las calles del cementerio para que se pueda circular en una sola dirección, evitando así el flujo de viandantes en las mismas, y diferenciando la entrada y salida del cementerio, en orden a la organización de calles, con un itinerario de entrada y otro de salida para los usuarios”. Explica la concejal Martínez.

La Flor en España
España destina más de 1.200 hectáreas a la producción de flores, y casi 5.000 a la de plantas ornamentales, y Puerto Lumbreras es una de las zonas de España más importantes en producción de flor, y que ha sufrido los daños colaterales del coronavirus, con pérdidas millonarias, con los cientos de profesionales que viven de las flores sumidos en la desesperación, ya que afrontan una ruina total en sus negocios.

Compartir:
Valorar este artículo