Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTrabajos de impermeabilización de la cubierta de tres grupos de panteones en el cementerio de Torroso

Trabajos de impermeabilización de la cubierta de tres grupos de panteones en el cementerio de Torroso

Trabajos de impermeabilización de la cubierta de tres grupos de panteones en el cementerio de Torroso

Vía: Ayuntamiento Mos

Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos (provincia de Pontevedra) junto al concejal de Urbanismo Alberto Méndez, el presidente dela Comunidad de Montes de Torroso Camilo Grandal y el arquitecto municipal Manuel Toucedo visitaron ayer el cementerio municipal de Torroso para supervisar los trabajos que se están acometiendo y que se iniciaron la semana pasada.

En estos momentos los trabajos se encuentran en fase de destierre y limpieza de la losa superior, necesaria como preparación previa para poder ejecutar la impermeabilización superior de los panteones.

La mejora del cementerio de Torroso consiste en el drenaje de tres grupos de panteones por la parte trasera de los mismos, ya que existían filtraciones de agua en los nichos. De esta forma se acomete la impermeabilización de la cubierta de los tres grupos de panteones. Uno de ellos tiene 75 metros cuadrados de cubierta y los otros dos, 48 cada uno. El presupuesto a invertir en esta obra asciende a 25.000 euros, subvencionado íntegramente por la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia.

Para ello se firmó un convenio de colaboración entre esta entidad y el concello de Mos para la ejecución del proyecto denominado «drenaje en el Cementerio Municipal de Gándara-Torroso».

A mayores, los vecinos decidieron actuar también en otra zona para mejorarla. En esta actuación, consistente en acometer la cubierta de varios panteones, y que se encuentra terminada, la Asociación Vecinal actuó como intermediaria y el Concello realizó también su aportación.

Compartir:
Valorar este artículo