Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen a dos hombres acusados de cometer ocho robos en distintos nichos del cementerio

Detienen a dos hombres acusados de cometer ocho robos en distintos nichos del cementerio

Detienen a dos hombres acusados de cometer ocho robos en distintos nichos del cementerio

Durante el pasado mes de agosto se produjeron hasta ocho robos en distintos nichos del cementerio municipal de la localidad de Valverde del Fresno (provincia de Cáceres).

El Ayuntamiento de Valverde del Fresno fue quien informó a la Guardia Civil de varios robos en nichos del cementerio municipal, en los que sus autores, tras fracturar el cristal protector de las lápidas, «habían sustraído los efectos personales y demás objetos que los familiares de los difuntos habían depositado junto a ellas».

Tras la denuncia interpuesta por las familias perjudicadas, los agentes realizaron distintas diligencias de investigación, entre las que se encuentran varias inspecciones oculares de los nichos afectados con el objetivo de encontrar algún vestigio o prueba que ayudara a revelar la autoría de los robos.

Del mismo modo, se realizaron gestiones en unas instalaciones deportivas muy próximas al cementerio para obtener imágenes de las cámaras de videovigilancia. Tras el visionado confirmaron que la noche de los robos varias personas accedieron con linternas al interior del cementerio, siendo reconocidas claramente por los agentes como vecinos de la localidad.

El pasado 11 de septiembre, la Guardia Civil detuvo a dos hombres de 22 y 51 años acusados respectivamente acusados como presuntos autores de los ocho robos cometidos en el cementerio municipal de Valverde del Freno. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. 

Compartir:
Valorar este artículo