Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento licita la ampliación del cementerio municipal de la localidad de San Bartolomé

El Ayuntamiento licita la ampliación del cementerio municipal de la localidad de San Bartolomé

El Ayuntamiento licita la ampliación del cementerio municipal de la localidad de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé en la isla de Lanzarote (provincia de Las Palmas) ha sacado a licitación la obra de ampliación del cementerio municipal, con un presupuesto de licitación de 357.026,94 euros más IGIC.

Las empresas interesadas disponen hasta el 5 de octubre para presentar sus ofertas: Contratación del Estado.

El alcalde, Alexis Tejera, señala ha manifestado que “con esta obra cubriremos una carencia importante en esta infraestructura, que se ha quedado obsoleta y necesita ampliación en número de nichos y la creación de columbarios. Pretendemos que se haga una obra moderna pero adaptada al espacio existente con el que cuenta el cementerio de San Bartolomé, pero que incluya todas las mejoras y modernización que necesita”.

San Bartolomé dispondrá de un cementerio más moderno y mejor equipado
El proyecto plantea un total de 240 nichos en varias zonas, una amplia plaza central con columbarios, nichos e instalación para depósito de cenizas. Este espacio contará con dos fuentes en distintos puntos para coger agua para las flores de los difuntos y cubiertas ecológicas en toda la instalación que mejoren la estética y favorezcan el crecimiento de vegetación autóctona.

El concejal de obras, Raúl de León destaca que esta obra está proyectada para que quede integrada en la actual instalación la modernización y ampliación de dicha instalación, por tanto se utilizarán materiales, elementos y sistemas básicos, como son el hormigón armado para los nichos y columbarios y el adoquín de hormigón para pavimentos en sendas, también se ha optado por elementos de mampostería y la tierra y vegetación autóctona.

Compartir:
Valorar este artículo