Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de San Martín de Valdeiglesias ya no dispone de sepulturas libres para enterramientos

El cementerio de San Martín de Valdeiglesias ya no dispone de sepulturas libres para enterramientos

El cementerio de San Martín de Valdeiglesias ya no dispone de sepulturas libres para enterramientos

Desde el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (Comunidad de Madrid) aseguran que en el cementerio municipal ya no dispone de capacidad para realizar más enterramientos.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Comunidad de Madrid su ayuda para poder ampliar el cementerio y disponer de nuevas unidades de enterramiento. En pleno pico de la pandemia no quedaba ninguna sepultura libre en el cementerio. El Ayuntamiento tuvo que construir en abril, en pleno pico de muertes, 24 nichos verticales para enterrar a las víctimas.

Pero con el Covid la gente empezó a morir. «De repente teníamos féretros apilados en las neveras del tanatorio. Algo así no te deja dormir». Explicaba la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Mercedes Zarzalejo en una entrevista. “Tuvimos que acometer la construcción de nuevos nichos porque era una forma más ágil de hacer las cosas”.

Desde el Ayuntamiento señalan que gran parte del dinero que iban a utilizar para las fiestas de la localidad, será para a reformar el cementerio, en concreto 18.500 euros serán destinados a crear nuevas sepulturas. Pretenden construir, con parte de este presupuesto, una fosa común para enterrar a las personas sin hogar.

Compartir:
Valorar este artículo